arratetxo: julio 2006
1: 2: 6: 7: 8:

31 julio 2006

escribires





A veces una hoja en blanco es una hoja frustrada. Las mias son libres. Escribo en mi mente para que los demas no puedan leer lo que quiero que sepan. Y lo que no quiero que sepan lo escribo aquí.

Etiquetas:

1: 2: 6: 7: 8:

28 julio 2006

Muerta y resucitada



Un poco agrocampestre el videoclip... (ai dont laik it bery mach)
Otro video, en directo y con violines (y toa la pesca de altura y de bajura, bueno y de rio, jaja me rio, los del rio, ufff esos no no me van)

"He muerto y he resucitado.
Con mis cenizas un árbol he plantado,
su fruto ha dado y desde hoy algo ha empezado. "

"Ya no persigo sueños rotos,
los he cosido con el hilo de tus ojos,
y te he cantado al son de acordes aún no inventados. "

ps: me ha encantado escucharlo (pero) a tulado....

Etiquetas:

1: 2: 6: 7: 8:

27 julio 2006

Lenguaje de incomunicación



"Amo a Dios y lo demás me interesa menos
no sirvo a los grandes sacerdotes
no creo
no sé si hago bien si analizo el amor
sin la usual contabilidad sin los números
a los que arrancaron la lengua
sin la mesa de dibujo de los jardineros
y me parece grave el estado del que no ama
que puede hacer mucho mal
donde he puesto el corazón lo he perdido por esto
escribo"
Jorge Oteiza. Fragmento de "Androcanto y sigo, a nuestra Andramari de Aranzazu"

Etiquetas:

1: 2: 6: 7: 8:

26 julio 2006

A ver qué pasa


Cuando no sabes, no sabes y punto, eso es lo que digo yo. Y cuando no entiedes preguntas, y cuando callo es que pienso, luego existo, soy y estoy, no vuelo ni me teletransporto, ¿ya me gustaría!

Las cosas pasan porque pasan y si no coges el tren de las 8 puedes coger el de las 8'15 pero seguramente te perderas al borracho de turno bailando una jota mientras un guiri italiano toca la flauta.

También puedes coger el coche e irte de Donosti (petau hasta las bragas de la Bella Easo) a Bilbao, un puto lunes, víspera de fiesta. A la 1am aparcas por el gurbeljim (digase Guggenheim, en ámbitos intelectos)y apuntas al Balcon de la Lola, queer total. Ves al camarero tirando vasos al suelo, preguntas el por qué y la respuesta es: "como no hay gente nos aburrimos" así que con el mezclador de bebidas en el pelo y la piruleta de corazón en boca te apuntas a la chorrada.

Pasa la noche y no muchas cosas más. Andas y caminas, ¡cuán sorpresa que a la vuelta de la esquina emana un torrencial de agua! y como estamos en Bilbao y se hace a lo grande, el torrencial salía de un portal. Llamas al 112 y le das el movil a otra para que hable (el trabajo entre todos cuesta menos) le dice dos palabras y cuelga, aparecen unos "euskopolis" por aquello de que estamos en la calle Bailen. Tengan en cuenta que si vailen o no vailen lo que importa es que te pase y si no te pasa, otra vez será. Y así, te sientas en la esquina del Balcon a ver qué pasa.

Etiquetas:

1: 2: 6: 7: 8:

24 julio 2006

drawing hallelujah



Jeff Buckley - Hallelujah (live)
Leonard Cohen - Hallelujah (mulita...)
Rufus Wainwright - Hallelujah
"Your faith was strong but you needed proof
You saw her bathing on the roof
Her beauty and the moonlight overthrew her
She tied you
To a kitchen chair
She broke your throne, and she cut your hair
And from your lips she drew the Hallelujah "

Etiquetas:

1: 2: 6: 7: 8:

la peliculera

Si mi vida fuera una película en estos momentos sería la mala (secuendaria) de quien cuando termina la peli nadie se acuerda. Verla desde fuera hace que me parezca más interesante.

Ayer grabamos escenas de locura. Era media noche y la playa estaba abarrotada, la banda sonora la ponía Tortured Soul. A medida que se acababan las cervezas y los cigarrillos aliñados, las ganas de bañarse iban en aumento, lo habíamos planeado: la regla no era problema. Visto desde fuera no lo parece pero el mar de noche acojona. En contra de mis pretensiones las olas no nos abdujeron ni nos llevaron a los mundos de neptuno, ese sí que hubiera sido un bonito viaje.
Tortured Soul - How's your life

ps: hoy Matthew Herbert en la playa a las 9pm there i'll be :)
1: 2: 6: 7: 8:

una de filmes

1: 2: 6: 7: 8:

22 julio 2006

poco a poco caminando pallá


Las cosas de la vida son así y no le des más vueltas a la bicicleta. Qué majos :)

ps: nuevo post en titisperver

Etiquetas:

1: 2: 6: 7: 8:

21 julio 2006

Venecia en mi sombrero

La vida son máscaras y disfraces. Hoy de conegita, mañana de zorra y al siguiente de puta.

Celia Cruz - La vida es un carnaval
1: 2: 6: 7: 8:

20 julio 2006

I can't wait...



"I can't wait for the weekend to begin", so.... os dejo estas canciones para ponernos las pilas.

Michael Gray - The weekend
Drumdummies - Bang the beat

This weekend is big: jazzaldia :)), madalenak, astigarragako festak...

ps: for those who are interested in free jazz sessions at zurriola-kursaal, call me i'll be around there

Etiquetas:

1: 2: 6: 7: 8:

19 julio 2006

incorrecticidades

Una muuuuuuuuuuy grande es la de utilizar internet explorer en vez del firefox, ¿porque? porque lo digo yo, y eso debería ser ua razón suficiente, pero como no lo es, mejor lo probais vosotros mismos y decidis.

Bájatelo aquí
1: 2: 6: 7: 8:

18 julio 2006

otoños...


"Ahora lo sé. Fumando un cigarro en mi ventana, cuando el frío hace que lo apure antes, pero cuando el aire es agradable, me doy cuenta de que soy de otoño.

Cuando una hoja me adelanta empujada por el viento en mi caminar, y cuando oigo el débil crujir de ella al pisarla, lo sé, soy de otoño.

Cuando oscurece antes, y todo el mundo huye a casa, y me quedo sola en la calle, lo sé, soy de otoño. Los veo pasar y pienso que quizás tengan miedo, y se me escapa una media sonrisa, imaginándolos con los ojos abiertos en la oscuridad; sí, los que huyen a casa en días así, son los que abren los ojos en la oscuridad pretendiendo ver algo, ingenuos!

Cuando empieza a llover sin razón, y todo el mundo se cobija, y abre sus paraguas sin dejar de quejarse, los miro tranquilamente, mojándome, y lo sé, soy de otoño.

Y cuando todos se despiertan por la mañana, miran por la ventana, y deciden recelosos qué vestirse sin acertar nunca, yo me río con mi ropa, será que soy de otoño.

Cuando tú te mueves por un escalofrío, porque ha empezado a refrescar, y yo, aparezco con mis mofletes rojos, como ruborizada y rebosando de un caluroso frío, sé que soy de otoño.

Y cuando todavía sale un día bueno? Hace un solecito que pega con suavidad, pero una brisa le acompaña sin dejar que sea demasiado caluroso, y cuando todo el mundo dice: el tiempo se ha vuelto loco! Entonces lo confirmo, soy de otoño. Quizás siempre buscamos la estabilidad, el equilibrio, y por eso queremos que si hace frío que haga frío, o si tiene que hacer calor que lo haga, dejándonos de impases e incertidumbres. Y a mi en cambio me encanta, me encanta no saber qué hará, qué va a pasar, y le digo al otoño: que pase lo que quieras que pase! Que por eso soy de otoño, soy de un otoño que nunca se encasilló en su nombre, no como el invierno o el verano, que todo el mundo sabe qué tiempo debe hacer, y que si no lo hace qué fiasco de verano!! Pero con el otoño nunca pasó eso, ¿quién dijo alguna vez: qué fiasco de otoño!!??? Siempre hizo lo que quiso, y quizás por eso, sé que lo soy, que soy de otoño."
By Kat :)

Keith Jarrett - My song

Etiquetas:

1: 2: 6: 7: 8:

12 julio 2006

Pájaros


"Pierde la personalidad un pájaro si le cortan las alas. Si te quitan tu libertad, eso es que te quiten las alas, no eres tú" +

Txoriak txori (su canción más popular)
Letra: Joxean Artze

Hegoak ebaki banizkio
nerea izango zen,
ez zuen alde egingo.
Bainan, honela
ez zen gehiago txoria izango
eta nik...
txoria nuen maite.

Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no habria escapado.
Pero así,
habría dejado de ser pájaro.
Y yo...
yo lo que amaba era un pájaro.


Ayer junto con Bob Dylan, corto pero... los pelos en punta

Etiquetas:

1: 2: 6: 7: 8:

11 julio 2006

Rabia y mentiras en la catedral

Iglesias: contenedores de misterios.
Misterio primero: la voluntad o la pagas o no entras, voluntad impuesta= entrada no gratuita.
Miseterio segundo: "dese la vuelta para ver si va muy destapada" ¿Acaso las piedras se ruborizan? ¿Algun santo va a montar un camping al ver un hombro descubierto o unas rodillas al aire? Recuerdo dibujos de episodios de la biblia, e historias de santuarios que me contaba mi amona (abuela) cuando era pequeña. Vestidos con trapos que parecían sacos de patata con los hombros descubiertos y la falta por los muslos.

¿Adan y Eva? nunca serían admitidos en una iglesia aunque sean uno de los fundamentos de los que parte la historia de la humanidad según dicha entidad.

Decepcionada. Volveré a Santa María del Mar donde nadie obliga a donar para que me quite las penas y entre sus paredes vuelva mi imaginación.

Ps: cada día más feliz de ser agnóstica
2006-07-09 Bartzelona
1: 2: 6: 7: 8:

Blanco y una pizca de color

Todos los colores juntos para lograr algo neutro y volver a pintarlo por separado porque sino queda soso. Al final nada destaca. Es así.
2006-07-08 Bartzelona
India Arie - Can I walk with you
1: 2: 6: 7: 8:

Inocencias casi desvestidas



Tal vez son las vidas prematuramente trágicas o tal vez la inocencia vestida de una ilusión lo que hace "triunfar" a esas estrellas que en su íntima soledad vuelven a ser personas.
2006-07-08 Bartzelona
1: 2: 6: 7: 8:

08 julio 2006

Esperando a irme

Tiembla el suelo bajo mis pies y al minuto la marabunta aparece por las escaleras. 34gº, el sol se está poniendo al tiempo que adorna edificios con luces en movimiento, corre un aire que mueve las hojas de los plátanos americanos y el ruidito se suma a la del tráfico y la gente que sube y baja.

El humo del cigarrillo me entra en los ojos y he pasado a verlo todo con un filtro de tristeza. Por cada lágrima un recuerdo de los buenos, y sonrio.

Espero, a que la gente pase, a que los compases de Tracey me sentimienten, a que la señora que baja del autobus decida su camino. Espero a que la fuente deje de manar y el chico mastique la patata, a que mi cigarrillo se apague. Espero a que el sol tímidamente deje de alumbrar y las farolas abran sus ojos para abrir los mios y que estas palabras dejen de aparecer en este pedacito de papel. Espero a irme.
2006-07-07, san fermin. Bartzelona.
1: 2: 6: 7: 8:

05 julio 2006

Irainak euskeraz...(eta, segiiiiiiii)

Alua, zakila, gaztaburu, emagaldu, kaikua, putaseme, putakume...

Hau desastrea, ya enaiz goatzen, andereño laguntzaaaaaaa!!

Muxu gaudiano batzuk

Translation: Insultos en euskera

Thx to Gema
1: 2: 6: 7: 8:

02 julio 2006

Hija de puta internacional

Guarra, puta, sucia, cabron/a, hijo/a de puta, tu puta madre, gilipollas, capullo, desgraciado, mamonazo, estupido, idiota, anormal, subnormal, malfollado, pitolapiz, carachapa, retrogilipollas, cabezón, zipote, cateto, pringao, cabeza-zeppelin, cazurro, impotente, pedo atravesado, furcia, tonta, aborto, goma-rota, cerdo.

Hay días en las que diría todo eso y más, pero mejor que sea cantando así se disimula, una lista de canciones con las que quedarse agusto:

Alaska y kaka deluxe - Murciana marrana
Amistades Peligrosas - Pringao
Armando y el expreso de bohemia - Pringao
Banda jerez de zacatecas - La cabrona*
Canciones infantiles - Caca, culo, pedo, pis
Comanche - Tonta
Difenacum - Feto subnormal
El chivi - Tonta de los cojones
Extremoduro - Golfa
Extremoduro - Puta
Extremoduro - So payaso*
Fe de Ratas - ¡ay pringao!
Hombres G - Sufre Mamon
Kaka deluxe - Pero qué público más tonto tengo
La 25 - Sucia mujer
La Mona Gimenez - Cortate El Pelo Cabezón
Lolita Flores - Estupido
Los ronaldos - Idiota
Matanza - Imbecil
Matari - Tonta (un trocito)
Mcd - Puta Cerda
Mcnamara - Hija de puta internacional
Mojinos escocios - Guarra
Molotov - Puto
Molotov - Cerdo
No me pises que llevo chanclas - Cabezòn
Pabellon Psiquiatrico - G De Gilipollas
Pabellon Psiquiatrico - Guarra foca
Pony Aguilar - Marrana parada*
Rammstein - Te Quiero Puta
Red Hot Chilli Peppers - Cabron
Regueton Sex - Puta, Cabrona
Seguridad Social - Eres una estúpida

Ps: la mula las tiene toditas :) si teneis más insultos o más canciones, agradecida
1: 2: 6: 7: 8:

Llama aaaohowra

una sola cosa: jajajajajajajajajaja