arratetxo: diciembre 2006
1: 2: 6: 7: 8:

31 diciembre 2006

Último

Me he despertado por un rayito del luz que se asomaba por mi persiana mal cerrada y en principio eso augura un buen día, un buen fin de año, sin embargo me siento engañada. Quizá deba salir más amenudo de esta burbuja en la que vivo. Ayer desperté a las 7 para coger un bus y en una hora estar en otra diudad que no es la mia. "Hoy ahorcarán a Sadam Husein" me dijeron. Bien, ¿y Bush?" eso fue lo primero que pensé y luego puse mi esperanza en los estadounidenses americanos para que lo echen. Hoy (sí, sé que es muy tarde y no entiendo cómo nadie me lo comentó) estaba leyendo blogs y pravda txikia me ha desconcertado. He pensado que era una broma, este año a la gente le ha dado por hacer postinocentadas. Pero... la tregua ha terminado, justo el mismo día en el que yo hacía bromas con mi pareja, diciéndo que teníamos las solución al conflicto sin causar una guerra civil en navarra, dejando satisfecho "al pueblo opresor" y encontrando un nuevo nombre a estas tierras: Baskonia. Existen muchas maneras de terminar el año: engañada.

Siempre he pensado que mi vecino de arriba y yo no nos arreglaremos si él sigue colgando la ropa chorreando de lejía y yo no dejo de follar a grito pelado al ritmo de "Pioneer the album vol 7" a las horas que me apetezca. Eso sí, con mi novia, me va genial.

Y sé que esto es una mierda de post, pero total.. hay que terminar el año de alguna manera y otros lo han hecho peor.



Bakoitzak urraturik berea
denon artean geurea
etengabe gabiltza zabaltzen
gizatasunari bidea.

Inon ez inor menpekorokan
nor bere buruaren jabe
herri guztioak bat eginikan
ez gabiltza gerorik gabe.
(Desbrozando cada uno el suyo,
y entre todos el nuestro
ampliemos sin interrupción
el camino humano.

Dueño cada uno de sí mismo,
nadie en lugar alguno dominado.
Unidos todos los pueblos
tendremos nuestro futuro.)

Recomendación: pelikula "nomadak tx"

1: 2: 6: 7: 8:

20 diciembre 2006

Hora punta

IMG_6883
Llega la hora punta y en mi cabeza no caben más cosas, sin embargo, a nada que tenga un momento libre me colapso.
Chet Baker - Tenderly
Chet Baker - Time after time
(boton derecho, guardar enlace como y al bolsillo)

Etiquetas: , ,

1: 2: 6: 7: 8:

17 diciembre 2006

Pedradas enrabiadas


Una vez le di una patada a una piedra y se partió en dos. Mi rabia se convirtió en sorpresa al descubrir que la piedra resultó ser el fósil de un trilobite. Tenía 9 años y me obligaron a subir al monte de Guara, en Huesca. Nunca me ha gustado la montaña ni admirar la naturaleza por que sí y menos aun ascender y descender sin ninguna aspiración, prefiero caminar entre ruinas e imaginar historias épicas.

Ayer 15 años después, volví a aquel lugar, engañada, enrabiada y obligada, por lo menos pude hacer un par de fotos. Menos da una piedra... ah, no!

Ps: nuevo post en in-correcta

Etiquetas: ,

1: 2: 6: 7: 8:

Adopción

Me enteré de las posibilidades hace un par de semanas, cumplimenté los papeles y estaba todo listo, pero por circunstancias de la vida no pudo ser hasta hoy. Hoy ha sido el día de nuestro primer encuentro, he dormido bien pero con el movil encendido, no sabía a qué hora iban a llegar y no quería que me pillaran dormida. Las hemos puesto todas juntas a darse un baño calentito para que se vayan socializando. Son 5 en total, una sola hembra. Después de haberlo consultado con amigos, puede haber dos opciones:

- Que se convierta en la puta de la tortuguera
- O que sea lesbiana y que los tenga a todos amargados :)
ui! se me acaban de ocurrir nuevas opciones.
- ¿Y si todos son gays?
- ¿y si resulta que son todos gays menos ella? qué pobre entre tanto macho bien parecido...

pd: hoy he adoptado dos tortugas, se llaman Ima y Sab

Etiquetas: , ,

1: 2: 6: 7: 8:

10 diciembre 2006

Macgyver Vs Vascos


Itzi nos deleitaba en su blog con esta gran frase de MacGyver: “Desde los Pirineos se contempla el paisaje más hermoso que pueda imaginarse. Plácidos bosques, ríos enfurecidos y montañeros vascos que desde tiempos inmemoriales han estado luchando contra Francia o España. De vez en cuando, algún turista norteamericano es capturado como rehen. Entonces, cuando alguien está atrapado y necesita que le rescaten, normalmente recibo una llamada”

El primer trabajo ha sido buscar el video en youtube, efectivamente, estaba colgado. Cuán sorpresa, al darme cuenta de que esos individuos llamados vascos, viven rodeados de plátanos, visten chalecos y boinas, los jefecillos resulta que tienen un ligero parecido a los indígenas latinoamericanos, cantan algo parecido a la ópera, y lo más de lo más: ¡¡¿¿se dan por vencidos??!!


Mi mente se a visto sometida a una gran confusión: digamos que desde que EEUU lograra la independencia de Gran Bretaña y después de haberlos obsequiado con el regalo más costoso de la historia, a francia poco le importan los norteamericanos y de entre los Españoles por todo el mundo es bien sabido que menos a un ser, al resto se la trae floja. Entonces, ¿por qué un pueblo que lucha contra francia y españa captura rehenes norteamericanos? ¿por acoso al pintxo de tortilla de patata? Señoras y señores, ante tal curiosidad lo primero que ha de hacer un guionista, periodista, o cualquier tipejilla como yo que decide hablar sobre algo que aparenemente no conoce, es documentarse. ¿¿Quiénes son los vascos, a qué aspiran y cuáles son sus armas ?? youtube nos da la solución amigos: Imperio vasco. Tierras colindantes, andensen con cuidado.

Y... tiemble, por que el vasco medio, tiene tripilla, es vergonzoso por lo cual siempre va arropado por su cuadrilla (grupo de amigotes de toda la vida), como lo hacen los animales salvajes y además para soltarse bebe en abundancia. He aquí un macho vasco: El vasco en primavera.

Nadie puede creerse el video de MacGyver por que entre otras cosas, es sabido que el vasco es un gran cazador, lo fue antaño cuando aún vivía en las cuevas allá por 1960 y ha ido perfeccionando la técnica ya que el vasco moderno no se conforma con ir a cazar perdices a Burgos, no señores, ahora las agencias de viaje ofertan batidas en áfrica, miren: El cazador vasco
Queda claro que MacGyver nunca hubiera escapado.

Si hablamos de cultura vasca, es imprescindible hablar de gastronomía, el vasco no sabe pensar sin la tripa llena y las decisiones importantes se toman alrededor de la mesa pero no cualquier cosa vale, hagan el favor de servir alta cocina si invitan a un vasco a comer, sino lo ofenderán:El buen comedor vasco.

Con la tripa a reventar y las decisiones bien tomadas, llega la hora de entonar la garganta, una forma curiosa de socializarse en grupo: Cuadrilla de machos vascos cantando. Perdonen la desafinación, es un grupo de chicarrones infantil, aún les quedan muchas comidas y cenas por cantar.

Por último, antes estos entes andantes, ¿cuál es la postura de la mujer vasca? incognita, ustedes dirán.

ps:un pos sobre cómo hacer periodismo hoy en día
(katt zuretzat bereziki, ikusi eta ikasi)

Etiquetas: ,