arratetxo: febrero 2007
1: 2: 6: 7: 8:

28 febrero 2007

Diría que me suena de algo...


cómo no...

y... lo admito, me encanta.

Como este otro, ¿un coche para jóvenes sin que me torturen durante 30 segundos? sí 30 segundo amables querido jóven (quesegastarálapastaennuestrocoche) o... ¿muy buen anuncio pero no es el potencial?

La verdad es que la publicidad para coches, está más currada que la de los chiquiprecios ;)

Etiquetas: , ,

1: 2: 6: 7: 8:

Retrocesos


Etiquetas: ,

1: 2: 6: 7: 8:

27 febrero 2007

8 rectangulos rojos






















Quizá algún día encuentre un pueblo estructurado de esta manera, me gustó. Y es rojo...
Ocho rectangulos rojos de Kazimir Malevich

Etiquetas: ,

1: 2: 6: 7: 8:

24 febrero 2007

la noche de...

Éramos pocos de Borja Cobeaga

Me ha dejado la misma sensación que las peliculas que te dejan sin habla y vas reflexionando mientras sales del cine. Es la sesación que más valoro después de haber visto una peli. Vale, sé que hoy no me explico, así que vean y juzguen.


Binta y la gran idea de Javier Fesser

La sencillez de vivir para ser feliz, también me ha incitado a la reflexión :)

Compiten con:
The Saviour (clip)
West bank story (clip)
Helmer & Son (información)

Etiquetas: , ,

1: 2: 6: 7: 8:

la repisa de mi ventana

1: 2: 6: 7: 8:

23 febrero 2007

Diccionario de Leola

mua!
Capacidad de meterse en el pellejo del prójimo y de sentir con el otro lo que él siente. La única de las grandes palabras por la que no se hiere, no se tortura, no se apresa y no se mata...

¿Cuál será esa palabra que nos deja Leola en su peculiar diccionario?

Etiquetas: ,

1: 2: 6: 7: 8:

22 febrero 2007

black back back black

Aprender, lo que es aprender, fue a los 6 años, supongo. Aunque no sé cómo me entendía con el resto del mundo, según dice mi abuelo, me bastaba con un "aitona, quiero patatas" para entenderme con él. Quizá tuviera una frase para cada individuo y lo típico "hola, adioz, graziaz, eso, yo, mucho, poco..."
Luego llegó el ingles, que me sirvió para entender las canciones, con 9 años no aspiraba a más, no tenía planeado fugarme de casa al extranjero, ni tener una "aup air" inglesa.
A los 20 derrepente encuentras a gente de tu edad que sabe mucho más que tu y te preguntas dónde habrán aprendido todo eso: ellos son más listos y ya está. Y conocen acdc y toda su discografía y te cuentan cosas sobre back in black y tu te tarareas la canción de los bravos pensando que hablan de lo mismo.
Llevo toda la vida pensando que los cantantes deberían vocalizar mejor, de lo contrario, seguiré pensando de ellos que emiten mensajes subliminales, sí, mola...
Los bravos - Black is black
ACDC - Back in black

nuevos posts en: in-correcta, titisperver y arratetxo.eu

Etiquetas: , ,

1: 2: 6: 7: 8:

16 febrero 2007

Leola

"Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. He hecho en mi vida cosas maravillosas. Durante algún tiempo, el mundo fue un milagro. Luego regresó la oscuridad.

Amor: sueño que se sueña con los ojos abiertos. Dios en las entrañas (y que Dios me perdone). Vivir desterrado de ti, instalado en la cabeza, en la respiración, el la piel de otro; y que ese lugar sea el Paraíso.

Esperanza: pequeña luz que se enciende en la oscuridad del miedo y la derrota, haciéndonos ceer que hay una salida. Semilla que lanza al aire la sedienta planta en su último estertor, antes de sucumbir a la sequía. Resplandor azulado que anuncia el nuevo día en la interminable noche de tormenta. Deseo de vivir aunque la muerte exista."

Ella es Leola, mujer y caballero que vive en el siglo XI, escribe las primeras palabras del diccionario que se ha propuesto hacer y es la protagonista de Historia del Rey Transparente de Rosa Montero, os dejo con ella y que disfrutéis tanto como yo.


ps: post berria arratetxo.eun

Etiquetas:

1: 2: 6: 7: 8:

15 febrero 2007

adolescencia pastillera



Si no lo piensas suena a japones (sí tengo capacidad para no pensar ¡¿y qué?!)
Canciones del grupo Hemendik At! que si mal no recordamos se disolvió allá por cuando nos salió vello púbico, o un par de años después :)

ps:nuevo post en titisperver

Etiquetas: ,

1: 2: 6: 7: 8:

10 febrero 2007

Los porqués de la onomástica animal































He aquí dos claros ejemplos de Elefante marino y Pez gato. Así sí.
Más animales curiosos gracias al Dios Photoshop aquí.
Otra serie de imágenes aquí (thx to aitzi)

Si son amantes de estas curiosidades de la vida, les recominedo un libro muy interesante donde podrán encontrar nada menos que 4096 animales: Animalario Universal del Profesor Revillod. Fabuloso amanaque de la fauna mundial de Javer Saez Castán y Miguel Murugarren. ¿Conocían al Elecuasanto? ¿al Carfante?

Etiquetas: , ,

1: 2: 6: 7: 8:

08 febrero 2007

arratetxo.eu

arratetxo.eu jaio da, euskaraz sortzen zaizkidan paranoia guztiak bertan biltzeko. Arratetxok, beti bezala aurrera jarraituko du, baina ahizpatxo txikia jaio da berri haue ere eman beharrean nago.

Ha nacido arratetxo.eu, que probablemente si lees esto no te interesará, es la hermanita pequeña de arratetxo, donde escribiré mis paranoias en euskera.

La desbautización de "..: nere txokoa | nere mundua :.." ha sido bien acogida por este ser interior que siempre decía NO. Siempre decía no pero no decía nada, no sabía hablar, ni expresarse, ni mostrar nada que no fuera un NO (mmm ahora que lo pienso me recuerda a alguien), que al contrario de lo que he dicho, decir NO es decir algo. Siempre en contra y queriendo ser el "anti" sin ser calificado, cosa casi imposible, decidi desbautizar el lugar para que fuera el ser en esencia con su anti: arratetxo.dada

Ongi etorri
Bienvenidos
1: 2: 6: 7: 8:

07 febrero 2007

moraleja

El autobus arranca desde la estación de Pio XII, coge la rotonda y se encamina hacia la autovía dirección Pamplona-Barcelona. Llegando a Andoain, un cartel informa de que la A15 (autovía que une Gipuzcoa y Navarra) está cerrada y han de ir por la N1, el chofer no sabe muy bien el camino, pero la ayudanta lo guía. Alberto desenfunda su ipod, color verde manzana y se dispone a escuchar las últimas canciones que le ha mandado introducir a su hermana. Ha salido de trabajar con poco márgen de tiempo y le ha tenído que pedir algunos favores: que le hiciera la maleta, vaciara el frigorífico, tendiera la colada y fregara los pocos cacharros que dejó en el fregadero.

Suena Bisbal en sus oídos, oídos que por lo general odian la música comercial. -"Esto es una revancha por encomendarle todas las tareas a última hora"-piensa, mientras navega por el menú con intención de encontrar algo mejor. Nada. Nada de jazz, nada de blues. Las canciones pasan aleatoriamente -"malo sobre malo"- se dice, y de fondo escucha el ensordecedor ronquido del señor que duerme detrás.

"Queridos amigos este día tan dichoso nos reunimos para darle el último adiós a nuestro hermano Alberto, que en paz descanse, fallecido en el trágico accidente en el que también perecieron otros siervos de nuestro señor. Así pues y a petición de la familia, les rogamos mantengan silencio mientras le regalamos un trocito de lo que más amaba en la tierra: la música. Disfrutemos lo último con lo que quiso disfrutar nuestro hermano, hijo, fiel amigo. "



moraleja...
1: 2: 6: 7: 8:

06 febrero 2007

Ciudades

"Vivimos todos juntos y eso es bueno, porque el hombre no está hecho para vivir solo. Ésta debe de ser la razón por la que la gente habita en las ciudades y en casas como ésta, que, en realidad, resultan súmamente desagradables. Las estancias son pequeñísimas y están mal iluminadas y mal aireadas, los techos son bajos, las puertas tan diminutas que León tiene que agacharse y retorcerse para pasar. Además, los suelos crujen como si fueran a caerse, se escuchan los gritos y las pisadas de los vecinos y abundan los olores nauseabundos, mezclados con el tufo de los guisos más groseros. Pero, aun así, hay algo excitante en estar viviendo tres pisos por encima de la calle, en asomarse a la ventana y ver los tejados de la ciudad, en saber que estás rodeada de gente por todas partes. Somos hormigas afanosas y éste es nuestro hormiguero. "

MONTERO, Rosa. Historia del Rey Transparente.

Etiquetas:

1: 2: 6: 7: 8:

...

Quiero que me pregunten qué tal estoy y que no me juzguen si no les resulta agradable lo que vayan a escuchar. Sin embargo, siguen dándome consejos y yo no sé para qué son.

Ani Difranco - Untouchable face

Etiquetas: