arratetxo: julio 2007
1: 2: 6: 7: 8:

30 julio 2007

Un lugar para el psicoanálisis

Indagar entre toda la mierda, en tu burbuja donde el eco es pequeñito pero suficiente, ese rincón para el desecho. El baño.

Froid

ps: post muy dedicado ;)
1: 2: 6: 7: 8:

28 julio 2007

un, dos, Nina Simone, cinco, seis



Aspira un, dos,
sopla un, dos, tres,
aspira un, dos
sopla un, dos, tres.

Días de jazz, playa, cerveza y cigarrillos rellenos.



Recomendación: 28 julio sábado 00:30(la madrugada del 29), Cirkus Feat. Neneh Cherry. Plaza Zurriola. La sesión de hoy ha estado genial, mañana repite.
1: 2: 6: 7: 8:

27 julio 2007

Le haré una oferta que no podrá rechazar

Mila gorri


1: 2: 6: 7: 8:

26 julio 2007

Indignante

1: 2: 6: 7: 8:

Aristarco




"Inquisidor: ¿Tú dices que la tierra se mueve alrededor del sol?
Galileo: No, yo no digo que se mueve. Sin embargo se mueve."*

Aristarco de Samos, era de esos que se pasan el día entre formulas, numeritos e ideas que muchos de nosotros nunca alcanzaremos a entender (habiéndo nacido en un paraje tan bonito no sé cómo se pudo concentrar), pero no por ello vamos a dejarnos de interesar por la cultura en general y este hombre en particular.

Este señor nació allá por 310a.c. (antes de cristo, para que quede claro) y fue el padre del Heliocentrismo; esa teoría tan importante que dice que es la tierra la que gira alrededor del sol y no a la inversa.

Muchos años después nació otro hombrecillo, al que conocemos mucho más cuyas ideas y buenas voluntades quedaron en manos de sanguinarios inquisidores, llamado Jesus. Y los discípulos de sus discípulos de sus discípulos y varios más adelante osea, en el 2004 pidieron perdón por aquellas atrocidades y otras cuantas más, sin embargo, siguen "matando de otra manera".

Prosigamos con el tema Aristarco-Heliocentrismo-Iglesia (que no religión). Si Aristarco y sus ideas fueron creadas antes de que Jesus naciera, ¿por qué el Santo Oficio acallaba las locuras de aquellos que contradecían lo "hasta enconces sabido"? ¿por qué las teorías de Aristarco no se tomaron como base al escribirse las sagradas escrituras? ¿por qué yo no conocía a Aristarco hasta hace un par de años o tres?

*Robado de otro fotolog, que me ha dado la idea de escribir sobre esta interesantísima cuestión.
Más información sobre Aristarco de Samos
Más información sobre la Isla de Samos
Más información sobre la Inquisición

Novela interesante que he leído este años entorno a la inquisición, matemática, astronomía y vida madrileña durante el reinado de Felipe IV: "El matemático del rey". Libro que como novela no lo encuento extraordinario, pero fue una referencia para entender mejor las corrientes sociales no tan comunes de la época.

1: 2: 6: 7: 8:

25 julio 2007

El gato se puso las botas II



14h:Es una rama, es una hoja, es un juguete, ¡no! es un Gorrión, que soy incapaz de quitarle por que se me chulea cada vez que me acerco. Dejo pasar el tiempo, se aburrirá y lo dejará escapar volando tórpemente.

15h:Mirando la tele se acerca a mis pies y me mira con cara de "¿qué pasa por estos lares, colega?. Cabrón, tiene los bigotes rojos y se lame el morro. Salgo al jardín y queda la columna vertebral y las alas de lo que era un pájaro.

ps: escrito sin ganas por que me propuse que lo haría y por que hoy toca día torcido.
ps2: hubo otra entrada en titisperver
ps3: he visto un video que me ha hecho gracia
1: 2: 6: 7: 8:

23 julio 2007

El gato se puso las botas I



3 a.m. acaba de cumplir 2 meses. Me levanto a mear, el riguroso paseo de las madrugadas y me lo encuentro entre mis zapatillas jugando a enredarse entre los cordones.



ps: nueva entrada caliente en titispever
1: 2: 6: 7: 8:

19 julio 2007

Análisis Aire-Cuatro-Audi


"Aire" es una canción de Pedro Marín que se ha identificado con lo queer durante mucho tiempo. La causa de ello, o gran parte, que la discoteca de chicas Aire, la tomó como himno propio. Esta vez es la cadena Cuatro, la que se quiere identificar con ella para la nueva generación de "caras conocidas" en televisión. Además, es una cadena claramente izquierdista y sigue una linea algo transgesora (para lo que se ve en España). Hasta ahora nos queda todo claro, pero ¿por qué el interés de Audi para con ese spot/cadena/tipo de público?



Al principio pensé que era casualidad, pero... se hace ver ¡y cómo!

ps: me encanta el final del anuncio :)
1: 2: 6: 7: 8:

17 julio 2007

Un año después

Oinak
Me he vuelto a pintar las uñas, de color rojo. Esta vez las manos.


1: 2: 6: 7: 8:

12 julio 2007

¿Los Sanfermines que nos cambiaron?

Aparentemente esta podría ser una imagen típica en Sanfermines, sin embargo, el 8 de Julio del 78 se hicieron 7.000 disparos de material antidisturbios y 130 disparos de bala.


"Casualmente la primera vez que fui a ver una corrida en la Monumental pamplonesa fue un 8 de Julio de 1989. Me habían hablado maravillas del ambiente de la plaza y aquello me extrañó. Nadie cantaba el himno de Eurovisión como me habían contado que se hacía y en cambio una banda tocaba una marcha fúnebre. - ¿Qué es esto? - pregunté a mis amigos."

Murió por un tiro en la cabeza Germán Rodríguez.

"En 1978, Navarra se había convertido en "cuestión de estado". Se estaba negociando el texto de la Constitución Española que incluía la definición actual del modelo autonómico. El Partido Socialista de Navarra que estaba integrado en el Partido Socialista de Euskadi, era partidario de la integración de Navarra en Euskadi y de la Autodeterminación. Este partido, tan importante en la transición de Navarra, a partir de entonces cambio su estrategia."

A los que no somos de Pamplona, ni existíamos en aquel tiempo nos suena a vacío y lejano, sin embargo, el porqué del presente lo tiene la causa del pasado:
Sanfermines 78 (documental)
Opinión de la gente sobre el documental
Sanfermines de 1978 (wikipedia)

Os dejo un pequeño adelanto del documental:


ps: soy de esas ingenuas que siempre escucha susurros, como es habitual en nuestro "pueblo" pero no se sabe de qué se habla, el documental ha sido emitido estos días en TVE y ETB y los pelos como escarpias.
1: 2: 6: 7: 8:

11 julio 2007

Hey! baby

loretxoloretxosolecito copialoretxoloretxo




Sonrisas de amapola a todos los que paseis por aquí :)

ps: sigue la fiesta...
1: 2: 6: 7: 8:

08 julio 2007

Patético



Me parece patético que no haya basuras, que no haya meaderos, que no den café a las 4 de la tarde, que la sombra esté tan cotizada, que los guiris no sepan beber, que haya mierda por todas partes, "roncalesa cabrona"... por lo demás he visto más pitos que en toda mi vida. Y he llegado a la conclusión de que a los tios les encanta menearsela después de mear, la gotita, la gotita...

Mañana volvemos a la carga :) aver si esta vez las tienen más largas
1: 2: 6: 7: 8:

05 julio 2007

Frida Kahlo en mi alcoba azul


Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón nació el 6 de julio de 1907.

Exótica, soñadora, provocadora, seductora, luchadora, atractiva, revolucionaria, atrevida, impulsiva, dolorida...

Decía que nació en 1910, año en que empezó la revolución mexicana, así que esperaremos al 2010 para celebrar su centenario.



Os dejo este tango bañado en Lila Downs, de la pelicula de Salma Hayek Frida. No tengo palabras para esta escena, bueno sí: genial.


Más sofre Friducha aquí
1: 2: 6: 7: 8:

7-7-7 el día de la fiesta

A Pamplona hemos de ir a matar guiris, a matar guiris,
a Pamplona hemos de ir con tiratxinas y copa de anís.

A veces me encanta escupir y vomitar deliberadamente para mirar la cara de espanto que pone la gente, cabrones que en nombre del respeto no me dicen que me vaya a la mierda.

También fiestas en Pasai Antxo, Lesaka, Bº Martindegi (Hernani)
ps: si vais a Pamplona habrá una persona encantada de hablar con vosotros, de camino al Caballo Blanco
pd2: programa de fiestas aparte de eso miles de cosas más que no aparecen
1: 2: 6: 7: 8:

04 julio 2007

"Ningun lugar del planeta es seguro..."

Dijo aquél que por descubrir el mundo y vivirlo murió. Y mis abuelos me dicen que cómo se les ocurre ir a un pais como Yemen, y yo les digo que ellos viven en San Sebastian.
Y otros muchos países sin nombre, guerras sin nombre con muertos sin nombre, muchos sitios "no name" como dice Delorean en su canción.

Deberíamos pedir una supergirl para gritar "Rescue me" a lo Sorkun y que hiciera desaparecer todos los males del mundo o hacer que las chicas del 112 fueran omnipresentes como Dios, porque al humano parece que nadie le quita el placer de hacer el mal.

-Por si acaso nos quedaremos en casita que este verano está siendo caldeado. Dice ella mientras pela la cebolla. Su marido sigue mirando las notocias de la tele celandola por haberla visto hablar con el nuevo vecino, "La mato, la voy a matar, primero la mato y luego me suicido".
1: 2: 6: 7: 8:

02 julio 2007

Bichitos

Existen momentos en los que no se qué hacer, como si me sintiera prisionera de mi cuerpo, del entorno y del momento, entonces divago por donde puedo y observo. Miro esas cosas que por lo general pasan desapercibidas.