arratetxo: enero 2008
1: 2: 6: 7: 8:

31 enero 2008

Déjà Vu

Déjà Vu es un programa de radio de las noches de Euskadi Irratia, en el que los viernes por la noche invitan a músicos y grupos a que canten en directo. Todo esto lo están compilando en su recién nacida web. Por ahora podemos escuchar los miniconciertos de algunos de los invitados tales como: GOse, Joseba Irazoki, Txuma Murugarren, Audience, Mikel Urdangarin...

Que los disfruteis!
1: 2: 6: 7: 8:

Despedidas

Parece ser que es tiempo de despedidas, ayer anunciamos la muerte de Marialuixa (Goenkale) y también se nos va el tomate. Os dejo a los Kelly Family con una actuación en directo en Lorelei, Alemania cantando Agur Jaunak. Auf widersen!


by itzi.
1: 2: 6: 7: 8:

30 enero 2008

Angustias

El nuevo spot del PSOE. Juas juas juas, de estos personajes hay muchos y para unos lo son los otros y viceversa... la trucha que se muerde la colita.
Me gusta el estilo "trailer" que tiene.
1: 2: 6: 7: 8:

Maria Luisa gogoan

Con escusas tan baratas como "ama tengo que hacer un trabajo para la ikastola" intentabamos engañar a nuestros progenitores para que nos dejaran esa media hora de placer televisivo cada noche. Actrices como Barbara Goenaga (merece la pena visitar su página) nominada a los Goya, o Miren Ibarguren (Escenas de matrimonio), la amiga de la Eigur Aka titimotz, curtieron sus dotes en los platós de esta serie.

Señores, Maria Luisa Galardi, morirá el próximo día 5 de febrero. La tristeza nos invade incluso a aquellos a los que dejamos de ver la serie allá por los noventa. Se nos rompe el corazón, Arralde ya no será lo mismo sin la mala-malísima-malisimisima de las pequeñas pantallas vascoparlantes. Así que aprobechad sus últimos capítulos.

Dicho todo esto, intentaba encontrar aquella cabecera inicial que coreábamos al unísono en la ikastola: "Egunetik egunera, Lasatarren itzalera, hemen bilduko gera..." pero solo he encontrado la actual (rectifico: de la temporada pasada) y me ha recordado a esta otra... pinchad en las dos, ya vereis.




Siguiendo con Hospital Central, Vilches desaparece de la serie y va y nos ponen a este?¿? menos mal que todavía tenemos otras razones para seguir viendo la serie.
1: 2: 6: 7: 8:

29 enero 2008

La Prima Vera


Vuelve a casa siempre por marzo, más o menos. Aunque a veces se hace notar antes como hoy, que me ha llamado para dar una vuelta. ¡A quién se le ocurre! con lo friolera que es, se ha marchado de vuelta y dice que volverá por marzo.

Frilore

Han renovado-rediseñado-hecho un parque (Otxoki) en Donostia. Super bonito todo muy guay, las flores cantan los pájaros florecen etc... para pasear, pensar, tirarse, fumar... Se supone que está cerrado pero pasad, pasad, que la naturaleza os deja. Foto cedida por arratetxo, posan las nuevas flores del parque.
1: 2: 6: 7: 8:

28 enero 2008

Caca, culo, pedo, pis, Bush!

En plena guerra por las llaves de la casa blanca, todos nos hemos olvidado del actual presidente de los EEUU. Mal. ¿Es una estrategia para salir por la puerta de atrás? ¿De crear un anestesico social que abrume los atentados ideados por este señor?

Ante esto hoy os dejo un poco de arte anti-bush, caratulas explicitas de discos:


Ah! que Juanito en su blog deja una referencia sobre un artículo de Neil Young muy interesante.

Nueva sección en el blog: hot hot hot, es decir lo que nos pone en estos momentos.

Nota post scriptum a las 14:54 : El señor Bush, con tal de llevar la contraria aparecerá hoy ante los medios para hablar de economía. Grrrrrrr...
1: 2: 6: 7: 8:

26 enero 2008

Sonique

Otra vez, tumbada al sol del invierno imagino cómo me siento. ¿Cómo me siento? ¿cómo me siento? ¿cómo me siento...? Con el culo, ante la incapacidad de autoanálisis. Deja de pensar y acertarás, me digo, así que opto por lo sencillo: musica y calor. ¡Por fin! siento como que vuelo.



Hace años estuve enganchadisima y tuve que acudir a un centro de desintoxicación, Sonique me hacía volar.
1: 2: 6: 7: 8:

25 enero 2008

De nadaz


En los baños de la estación nueva de autobuses de Pamplona. Haber zi azeyz kazo ¡Guarriyaz!
1: 2: 6: 7: 8:

24 enero 2008

Commeciclaje

Lo que viene siendo, reciclaje de comentarios. En la entrada anterior (esto parece un "to be continued" mítico de las series), Alfa&Omega dejaba la siguiente pregunta, que muchas la sabemos así que no me seais...:

¿Sabes porqué cuando soplas se apaga una llama?

Y hablando de fuego y llamas, Juanito nos habla de Su Ta Gar en la entrada "no somos nada". Cotilleando sobre sus videos he encontrado a la gran Vanexxa en el papel de prota en "Itxaropen hitza" dirigido por Juanma Bajo Ulloa:


A la espera de sus respuestas, reciban un cordial saludo.
1: 2: 6: 7: 8:

22 enero 2008

Post-San Sebastian

Los días vuelven a ser lo que son, suenan a Manolos y a afonías. Las calles son un disimulo al estilo "se me ha roto la vajilla, aver si mi madre no se entera". Es decir típico día post-fiesta.

Hora de las críticas:
  • No nos gustó la conjunción con del orfeón. Es muy bonito, cantan muy bien pero en opinión de mucha gente, no era el momento, ralentizó la emoción. A todos aquellos que miraron al cielo quizá vieron una "estrella rara" al lado de la luna, muy pegada, ¡señores era Marte! Nos emocionó más aquello que la Marcha.
  • Muchas de las tamborradas tocan mal la canción Comparsa de caballería de viejas (vía Euskaraz.net):
Por último...

...Y el alcalde le dijo al obispo, ¡viva Cristo! ¡viva Cristo!
y el alcalde le dijo al obispo: ¡viva Cristobal Colon!...

Ateos!
1: 2: 6: 7: 8:

21 enero 2008

No somos nada

Las desgracias como las alegrías, son continuas. Sin embargo, a veces, nos toca de cerca o de pleno y es cuando nos damos cuenta.

Es en esos momentos cuando hacemos un flash de nuestra vida o de la vida de los demás, hacia atrás y hacia delante.

Entonces alguien dice: no somos nada. Y me dan ganas de contestarle "¡no lo seras tú!". Esa frase ha creado odio excesivo en mi, la ira nace, se calienta y bulle creando un foco de vapor contenido. No son los momentos más propicios para hablar de lo que una frase me supone o no. Te reto: a las 12 en el patio.
1: 2: 6: 7: 8:

16 enero 2008

Ensayo de tamborrada on-line

Para todos aquellos que faltais a los ensayos con excusas baratas, tales como "estoy viviendo en barcelona" ya no teneis escapatoria, ha llegado ¡es la bomba! es el personal-trainer on-line para la tamborrada, pinchad en el icono del volumen y poneos las pilas, que ya queda poco.

En breve disponible otra vez... de mientras en la pág. del Ayuntamiento Donostia ;)

Otra opción es la de coger dos palos, una cuchara y un tenedor o cualquier utensilio un tanto alargado (¡ya estan los malpensados!) y probar con este sonido tan retro-molón. Me encanta! Suena a viedeojuego de los 80-90 :)
1: 2: 6: 7: 8:

Kerobia

Hitz bikainak besterik ez ditut talde honen inguruan. Gazteako Maketa lehiaketan ezagutu genituen eta euren "Belarrira Esan"-ek, esan handiak eman zituen "belarrira esan nahi dizut mutil bat maite dudala, larrua harek jotzen didala" leloarekin.
Belarira esan bideoa:


Bigarren diskoarekin guztiz harrapatu ninduten, bi astez euren diskoa nuen nire eguneroko egitekoen soinubandatzat eta Rose Escargot nire lagun min bihurtu nuen.
"Esnatu naiz" Rose Escargot diskotik:


Musikaz haratago ordea zerbait gehiago eskeintzen duen talde horietakoa da, blog berriarekin datorzkigu jarraitzaileon parte-hartzea estuagoa eginaz.
"Ez hitz egin" 18/98 diskorako kolaborazioa:


Apirilean disko berria!
1: 2: 6: 7: 8:

15 enero 2008

Violeta

Crueles, cabrones, despreciables y maloshombres. Eso por no ponerlos a parir cortarles la picha y freirla obligándoles a comérsela.

Nota: tengan en cuenta que los violadores u/o pederastas también son esos chicos guapos, atractivos, cachas que conoces una noche de marcha y se creen que un "no" es un "métemela hasta el fondo".
O tu novia que te obliga a follar cuando no te apetece tocarla, porque ya empieza a darte asco.

La viñeta genial. Vía el viñetodromo.
1: 2: 6: 7: 8:

14 enero 2008

Mis 12 campanadas

Ansiosos, con la botella de champan preparada. Vistazo al reloj, cinco minutos. Nervios. Otra vez el reloj, tres. Nervios. Primero vienen los cuartos y todos miramos hacia arriba, ¡es la hora! ¡es la hora! y entonces empieza...

Pan paran... txis pun...! es el segundo clave, pelos como escarpias, sentimientos a flor de piel y las lágrimas al borde de los ojos. Es San Sebastian. 24horas que mueven un pequeño mundo.

ps: ya sé que es donostiarrismo al power, pero es lo que sentimos.
1: 2: 6: 7: 8:

12 enero 2008

Culo de camello

- Zeñiora, cuero bonito bonito, barato!

- Si pero huele... raro, ¿no?

- Nada Zeñiora, ventana doz diaz y bueno bueno, bonito.

Este espécimen de cuero estuvo muy de moda allá por la década de los noventa, a principios. Áún hay quienes osan a venderlos, pero... ¿alguien, aparte de esas dos personas que conozco, ha sido capaz de ponerselo alguna vez? ¡Es un atentado contra nuestro sentido del olfato! ¡Huele a culo de camello!Borrokitxus, abesteneos de comentarios. Era suficiente con palestino, camiseta de rayas, pantakas payaso y martins, ¿ok? oliamos a kalimotxo, a porro, a farra... pero a culo de camello nunca! que para algo somos ñoñostiarras!
1: 2: 6: 7: 8:

11 enero 2008

O_O

Os pongo en antecedentes: estoy quitandole un poco de polvo a mi ingles mediante un curso on-line, previamente pagado. Ante la imposibilidad de acceso a la página, decido llamar a la empresa.

Arratetxo: blabla.. no puedo entrar.. bla bla
Operador: ¿me puede indicar qué sistema operativo tiene?
Arratetxo: en este momento Windows Vista
Operador: ¿me lo puede deletrear?
Arratetxo: ..... (¿?¿?COMOrrrr?¿?)
1: 2: 6: 7: 8:

10 enero 2008

propuestas musicales

Hoy barriendo un poco para casa y tal... estas son las cosillas que he descubierto últimamente y me han gustado/sorprendido:

  • Damba. Proyecto internacional domiciliado en Pornostia. ¿cómo lo conocí? básicamente porque la familia de friki-trikitilaris que nos instruyó hace tiempo está en el meollo. Me gusta la canción "rompo" del grupo.


  • Moira. Cantautora gasteiztarra que canta en pitinglis y suena a peli romantica-adolescente yanki en plan bien. ¿Cómo la conocí? una noche tórrida, escuchando canciones del concurso de maquetas egaztea. Recomendado.

Que lo disfrutéis. Y saludos gentuza.
1: 2: 6: 7: 8:

Simone

Una mujer no nace, se constituye.


Ayer una reflexión, hoy otra junto con un consejo, no mio, sino genérico: Constitúyete.
1: 2: 6: 7: 8:

09 enero 2008

Caos Social

Hoy me apetece dejar una pequeña reflexión:

Si todos los voluntarios del mundo se pusieran en huelga...



... es decir: el vecino que ayuda a mi abuela con la compra, la joven que acompaña las tardes de mikel, el de la cruz roja, el que juega con el autista, el donante...
1: 2: 6: 7: 8:

08 enero 2008

veredicto: kaka

Mientras un cuarto de la población está griposa y la otra pirrilérica perdida(digase de aquellos que sufren diarrea), nosotras nos encontramos perfectamente.

Así me dedico a analizar la votación realizada en arratetxo para valorar el nuevo diseño. El veredicto es: el nuevo diseño es un poco mierdi por un par de razones: no es acorde a la personalidad múltiple de las escritoras y...


Ala al zumo de naraja!
1: 2: 6: 7: 8:

Rebajada

+37.80€ (Zara)
+24.98€ (Womans'Secret)
+17.00€ (Irene Larrinaga)
+ 1.20 (Destino Cafetero)
=
-80.98 (Arratetxo)
1: 2: 6: 7: 8:

03 enero 2008

Café II



A solas, a dos, en grupo, con ellas...
Transmisión, dedicación, pensamiento, sensibilidad, creación...
Besos, abrazos, sonrisas, miradas, llantos...
Uhmmm...

Un café es más que un liquido dentro de una taza.