arratetxo: otoños...
1: 7: 8: 9: 18:

18 julio 2006

otoños...


"Ahora lo sé. Fumando un cigarro en mi ventana, cuando el frío hace que lo apure antes, pero cuando el aire es agradable, me doy cuenta de que soy de otoño.

Cuando una hoja me adelanta empujada por el viento en mi caminar, y cuando oigo el débil crujir de ella al pisarla, lo sé, soy de otoño.

Cuando oscurece antes, y todo el mundo huye a casa, y me quedo sola en la calle, lo sé, soy de otoño. Los veo pasar y pienso que quizás tengan miedo, y se me escapa una media sonrisa, imaginándolos con los ojos abiertos en la oscuridad; sí, los que huyen a casa en días así, son los que abren los ojos en la oscuridad pretendiendo ver algo, ingenuos!

Cuando empieza a llover sin razón, y todo el mundo se cobija, y abre sus paraguas sin dejar de quejarse, los miro tranquilamente, mojándome, y lo sé, soy de otoño.

Y cuando todos se despiertan por la mañana, miran por la ventana, y deciden recelosos qué vestirse sin acertar nunca, yo me río con mi ropa, será que soy de otoño.

Cuando tú te mueves por un escalofrío, porque ha empezado a refrescar, y yo, aparezco con mis mofletes rojos, como ruborizada y rebosando de un caluroso frío, sé que soy de otoño.

Y cuando todavía sale un día bueno? Hace un solecito que pega con suavidad, pero una brisa le acompaña sin dejar que sea demasiado caluroso, y cuando todo el mundo dice: el tiempo se ha vuelto loco! Entonces lo confirmo, soy de otoño. Quizás siempre buscamos la estabilidad, el equilibrio, y por eso queremos que si hace frío que haga frío, o si tiene que hacer calor que lo haga, dejándonos de impases e incertidumbres. Y a mi en cambio me encanta, me encanta no saber qué hará, qué va a pasar, y le digo al otoño: que pase lo que quieras que pase! Que por eso soy de otoño, soy de un otoño que nunca se encasilló en su nombre, no como el invierno o el verano, que todo el mundo sabe qué tiempo debe hacer, y que si no lo hace qué fiasco de verano!! Pero con el otoño nunca pasó eso, ¿quién dijo alguna vez: qué fiasco de otoño!!??? Siempre hizo lo que quiso, y quizás por eso, sé que lo soy, que soy de otoño."
By Kat :)

Keith Jarrett - My song

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger arratetxo ha dicho...

Leyendo se me ha escapado una medio sonrisa, recuerdos de cosas que hice y dejé para un mañana que nunca cumplí. Leyendo me he sentido a veces yo aveces alguien que te mira desde fuera. He sentido el revuelo, y el cambio. ¿Será que yo también soy de otoño?

Asko gustau zait

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Para las niñas que tenían como estación preferida el otoño. Pequeños bitxos raros... ;)

5:14 p. m.  
Blogger aitzi ha dicho...

yo sobre todo en dias tan calurosos como el de hoy confirmo que soy de otoño...

9:04 p. m.  
Blogger Xabi ha dicho...

Invierno, primavera, verano, otoño... Invierno, primavera, verano, otoño... y vuelta a empezar! y siempre así... toda la vida! quién se inventó eso? que aburrido!

Seguro que sería más interesante si esto lo hubieran diseñado los intérpretes de jazz; reyes de la improvisación.

Nos despetaríamos cada día en una estación diferente y mirar por la ventana nada más levantarnos sería el mejor momento de la jornada. Es más, evolucionaría a mejor... surgirían nuevas mezclas de diferentes estaciones: el Invrano, Otovera... umm!

PD: este mundo sería mucho más divertido si huieran dejado que lo diseñara yo
PD: he llegado tarde para diseñarlo, pero aun puedo cambiarlo jeje

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo soy mas de las 4 Estaciones: En la primavera si cierro la boca, no me entran moscas.Cuando me toca el verano,siento un calor por todo el cuerpo.El otoño, algunas ojas ya se me caen.Cuando me toca el invierno,por el frio me pongo muy rigida.
Estan son las mejores 4 Estaciones que tengo, asi que las disfrutare.
Muxus

11:58 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio