arratetxo: Cangrejo humano
1: 7: 8: 9: 18:

09 mayo 2007

Cangrejo humano

Albert Pla/Manolo Cabezabolo/Fermin Muguruza/Robe Iniesta/Tapia - Veintegenarios (tomando el sol)

¡Señoras! acabo de encontrar o darme en cuenta de que existe una especie que no aparece ni en el "Animalario Universal del Profesor Revillod. Fabuloso amanaque de la fauna mundial", manual indispensable en todos los hogares: el cangrejo humano.

Digase de aquel ser cuya piel se enrojece con facilidad sea efecto del sol, de la vergüenza, de alergias u otras desgracias que activan el colorado. ¡Aviso! esta época es la más propensa.

Los ácaros están al acecho ansiosos de que usted baje la guardia y no tome las precauciones debidas. El sol hace sus apariciones estelares con los modelitos a la moda, me pregunto qué moda seguirán los nudistas en la playa ¿será el de los nuevos cortes de pelo púbico-corporal? ¿o nuevos artilugios/posturas para cascarsela con menor/mayor descaro?
Por último la primavera, todos saben lo que dice el refrán: la sangre altera y las hormonas y los descaros.

¡AVISADOS QUEDAN! Si topan con algún ser/subespecie de estas tengan compasión y no se rian, los efectos pueden ser devastadores, la extrema rojez puede cegarles.

ps: también hay quieres por efecto del deporte asemejan explotar en breve, sin embargo, algunos nunca sabrán lo que es eso; ¡vagos!
ps2:entrada templada en in-correcta

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger aitzi ha dicho...

son varios los que me rodean. yo me protejo de ellos con cremita (yo te doy cremita, tu me das cremita...)

hay que protejerseeee porque segun mafalda: el cangrejo es un bicho sin porvenir,o sino, el porvenir es tan malo...

...que camina para atrás por ello.

2:42 p. m.  
Blogger aitzi ha dicho...

por cierto creo que los cangrejos como yo, que van contracorriente en pensamientos raros, tambien somos sinestésicos...

"La sinestesia, del griego συν, 'junto', y αισθησία, 'sensación', es, en retórica y estilística y en neurología, la mezcla de impresiones de sentidos diferentes. Un sinestético puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. La sinestesia es un efecto común de algunas drogas psicodélicas, como la LSD o la mescalina.

Los sinestéticos perciben con frecuencia correspondencias entre tonos de color, tonos de sonidos e intensidades de los sabores de forma involuntaria. Por ejemplo, un sinestético puede ver un rojo más intenso cuando un sonido se vuelve más agudo, o tocar una superficie más suave le puede hacer saborear un sabor más dulce. Estas experiencias no son metafóricas o meras asociaciones. La depresión tiende a aumentar la fuerza de estas percepciones.

La sinestesia puede ocurrir incluso cuando uno de los sentidos está dañado. Por ejemplo, una persona que puede ver colores cuando oye palabras puede seguir percibiendo estos colores aunque pierda la vista durante su vida. Este fenómeno recibe también el nombre de "colores marcianos", término que se originó tras un caso de un sinestético que nació parcialmente daltónico, pero decía ver colores 'alienígenas' que era incapaz de ver en el sentido habitual del término, y que en realidad percibía debido a su sinestesia."

WIKIPEDIA AL PODER.JEJE
La primera descripción de este fenómeno la realizó el Doctor G.T.L Sachs en 1812. Y se da con más frecuencia entre los autistas. Algunos tipos de epilepsia provocan también percepciones sinestésicas.

12:13 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio