arratetxo: ¿Los Sanfermines que nos cambiaron?
1: 7: 8: 9: 18:

12 julio 2007

¿Los Sanfermines que nos cambiaron?

Aparentemente esta podría ser una imagen típica en Sanfermines, sin embargo, el 8 de Julio del 78 se hicieron 7.000 disparos de material antidisturbios y 130 disparos de bala.


"Casualmente la primera vez que fui a ver una corrida en la Monumental pamplonesa fue un 8 de Julio de 1989. Me habían hablado maravillas del ambiente de la plaza y aquello me extrañó. Nadie cantaba el himno de Eurovisión como me habían contado que se hacía y en cambio una banda tocaba una marcha fúnebre. - ¿Qué es esto? - pregunté a mis amigos."

Murió por un tiro en la cabeza Germán Rodríguez.

"En 1978, Navarra se había convertido en "cuestión de estado". Se estaba negociando el texto de la Constitución Española que incluía la definición actual del modelo autonómico. El Partido Socialista de Navarra que estaba integrado en el Partido Socialista de Euskadi, era partidario de la integración de Navarra en Euskadi y de la Autodeterminación. Este partido, tan importante en la transición de Navarra, a partir de entonces cambio su estrategia."

A los que no somos de Pamplona, ni existíamos en aquel tiempo nos suena a vacío y lejano, sin embargo, el porqué del presente lo tiene la causa del pasado:
Sanfermines 78 (documental)
Opinión de la gente sobre el documental
Sanfermines de 1978 (wikipedia)

Os dejo un pequeño adelanto del documental:


ps: soy de esas ingenuas que siempre escucha susurros, como es habitual en nuestro "pueblo" pero no se sabe de qué se habla, el documental ha sido emitido estos días en TVE y ETB y los pelos como escarpias.

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo sí que he visto pitos estos sanfermines uf...y meneadas también jiji, menos mal que estaba la señorita linternera para ayudarme a espantarlos.

12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya se yo muy bien a q meneadas te refieres tu, kotxina!!! jajaja !!!Q bien se baño ayer aki la señorita alfa&omega, SOSA !!!
muxitos

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mecagüen...la próxima me baño y además desnuda a ver si así os dejais de meter conmigo. Qué los navarros también sabemos nadar eh...y mear playas jijiji.

9:01 a. m.  
Blogger Xabi ha dicho...

La chica se curra un post-documental serio y largo y ale! vosotras hablando de pitos...

Mujeres! Siempre pensando en lo mismo! :P

12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:04 p. m.  
Blogger arratetxo ha dicho...

Estoy tremendamente consternada, qué tienen que ver los comentarios con el post?

Vaya decepción...

2:37 p. m.  
Blogger arratetxo ha dicho...

Por cuestiones de privacidad y alusiones directas, han sido borrados un par de comentarios de la señorita Idu, a petición de otro usuario.

Idu! no saques a la gente de....

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No acia falta q dijeses nombres, eee!!!! q, me la estas devolviendo, no? jajaja

2:38 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio