arratetxo: libros
1: 7: 8: 9: 18:

24 mayo 2006

libros

Letras para formar palabras para formar frases para formar párrafos para formar hojas para formar libros para formar bibliotecas para formar casas de cultura y tú vas y no sabes ni qué leer. Es lo que me pasa, llego y me pongo ante el ordenador, tooodo un archivo con miles de libros, y me pregunto qué es lo que merece ser leído. Depende, como siempre. Mertxe, la profesora de "lenguaje" (ni que el frances, el ingles y el euskera que dabamos no lo fueran) del instituto dijo una vez "todo es relativo" y la cagó. Ahora, con eso, nunca sé por donde tirar, siempre tengo 394857394857345 mil caminos. Cuando terminó el curso nos dió unas hojas con libros recomendados para leer en verano. Ahora, lo repaso y los tengo leido o a medio leer (osea que me aburren en exceso. Entonces, he llegado al punto en el que he reflexionado sobre qué libros de los que leí alguna vez volvería a leer. Son estos:
- Macbeth de William Shakespeare
- Tu nombre escrito en el agua de Irene Gonzalez Frei
- El arbol de la ciencia de Pio Baroja
Por qué hago esto? Es una desesperante petición a los que llegueis a leer esto (si alguien lo hace) para que me dejeis títulos de libros que os parecieron legibles.

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí, alguien lee este blog, y ese alguien también a veces se queda sins aber qué leer. Así que por solidaridad entre iguales te recomendaré algunos libros, aunque pueda ser que los hayas leído ya o que no te gusten, una hace lo que puede. Othello, Shakespeare; 1984, George Orwell; Así habló Zaratustra, Nietzsche; El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde; Los Pilares de la tierra, Ken Follet; Drácula, Bram Stoker; El perfume, Patrick Süskind. Espero que alguno te guste. Y, por cierto, felicidades por tu blog

5:47 p. m.  
Blogger arratetxo ha dicho...

hay otro que he leído ya como unas 3 veces que lo leí de txikis era "un amigo en la selva"

1:34 a. m.  
Blogger Xabi ha dicho...

Pruffs! yo soy un lector incrompendido. O no he buscado suficiente para encontrar el tipo de libro q me guste... o no hay libros para mi!

3:41 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ba esan beharra dakat munduko liburuik onena Michael Enderen "Momo" dela.... ez dizut kontatuko ezta piskat ere zertaz hitzegiten duen.....magiaz betea dago...ea noizbait deskubritzeko aukera daukazun.......

muxu haundi bat!!!!!
naro

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

nahiz eta enaizen oso liburu zalea nere gelako apaletan txikitan beartutako liburutaz aparte(kotti,..)bada apal bat ustez aipagarrik dien liburukin beteta. hor doa lista.

-kutsidazu bidea ixabel
-alaba
-bigarren jatorriko makinizkbribua
-sara izeneko gizona
-kcappo. tempo di tremolo
-100 metro
-110.street-eko geltokia
-zeru horiek
-los mares del sur
-veinte poemas de amor y una cancion desesperada
-el cartero de neruda

sin comentarios

11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La conjura de los necios, claro.

12:18 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio