arratetxo: 20 enero | urtarrilak 20 San Sebastian
1: 7: 8: 9: 18:

17 enero 2007

20 enero | urtarrilak 20 San Sebastian

San Sebastian

20 de enero día de San Sebastián y luego vienen los guays y dicen que es "Donosti eguna" (día de Donostia) y les miro de reojo queriéndoles traspasar con rayos ultravioleta o algunos que hagan daño pero me fastidio por que no soy una súper mujer. Ignorantes.

Sí, por fin el año pasado las mujeres pudieron subir al tablado para tocar en la izada de la bandera, resulta algo chocante que en una ciudad tan permisiva en algunos asuntos y tan progresista, "afrancesados" que nos han llamado durante siglos, haya costado tanto la igualdad en la fiesta más grande. Y nosotras estuvimos ahí, en primera fila mirando a nuestra amiga, con la botella de champán esperando las 12 campanadas, como nunca lo habíamos echo, ni ella ni nosotras.

Sonaron 12 y los pelos se ponen de punta cuando escuchas las primeras notas o te da por llorar, por que llevas mucho tiempo fuera y de repente se te juntan muchos sentimientos.

Cuando eres una enana y sales con tu tambor recorriendo las calles lo que más te importa es guardar filas y saludar a tus aitonas (abuelos) que han ido a verte y te fastidia que el niño de al lado haya dado un golpe cuando no tocaba. Después "te haces mayor".

Qué es esto de la Tamborrada
Un poco de historia

Escucha: Marcha de San Sebastián
Musica: Raimundo Sarriegi
Letra: Serafín Baroja


Así es:


Así lo vemos nosotras

pd: y... sí para los que lo sentimos es un día importante, sí, también podeis seguir llamandonos ñoñostiarras, por que hala ere, beti alai :)

Etiquetas: , ,

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

para ser ñoñostiarra no sabia que tenias que sentir todas esas cosas... porque yo que por cosas de la vida no siento ese sentimiento y aun y todo los de la provincia me siguen llamando ñoñostiarra...

pero el ñoñostiarrismo no se si se nace o se hace porque empieza a picarte el gusanillo y empiezas a notar ese hormigueo en el estomago y puede ser solamente porque tus amigos lo sienten tan de cerca que te alegras por ellos y empiezas a sentir a la vez el cosquilleo por ellos y por el "sansebastian eune".


aitzi...

p.d...que txapada...

10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

portzerto no se porque no puedo inscribirme en los comentarios con mi cuenta blogger. si alguien me explica que me lo explique en www.mundugeometrikoa.blogspot.com

aitzi

10:17 p. m.  
Anonymous larri ha dicho...

Egun paregabea izan zen neretzako. Porke sí sí... era yo esa a la que le daba por llorar... Ufff... Orain pentsatuta ere....
Bihar arte!!!!

1:24 p. m.  
Anonymous naro ha dicho...

jajajajajaja......puestos a identificarse en los personajes de la historia....era yo la que toco entre todos los hombres machos el barril y a su vez hizo historia ....orgullosa de ser mujer y de ser una de las primeras que participaba "reglamentariamente" en la tamborrada......sorprendidos los dejamos!!! jajajajaja

ala ba....biharko parrandan pentsatzea nijo proiektuarekin jarraitzen deten bitartean....

ba gera!!! gu ere bai!! gu beti pozezzzzzzz............

muxu haundi bat

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me encanta la canción del día que has elegido, pero me hace llorar...

qué guapa que estás!

un muxu...

12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

uy uy uy...

ñoñostiarrismoa kontajiatu iten da guztiz....


aupa san... agustinnnn!!!


aitzi

7:51 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

gora intxaurrondo independiente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal