arratetxo: La moscardona voladora (que chocó contra el parabrisas)
1: 7: 8: 9: 18:

11 junio 2007

La moscardona voladora (que chocó contra el parabrisas)

Baldorba
Música: Benito Lertxundi
Letra: Juan Antonio Urbeltz
Traducción de la letra


Érase que se era una vaca voladora que vivía entre amapolas, en tierras amarillas, campos de trigo. Un rayito de luz tamizado por espigas la desperto temprano, se desperezó con un largo estirón y aspiró. Aspiró el olor de las mañanas calurosas del verano, siguió aspirando embriagada por aquel olor fresco ensanchando las fosas nasales cuanto podía y más, creando autopistas aéreas. Hechó a volar para saludar a sus vecinas y desearse un agradable día cuando derrepente cayó mareada.

Hablábamos de si a la vuelta regresaría con ellos o por lo contrario cogería el bus de las 20pm y quedamos en que el mismo domingo los llamaría para comunicarles mi decisión y... ¡pof!

Sus alitas descoordinadas la hacían girar en redondo y las pequéñas ráfagas de aire la movian hacia el noroeste. Sus vecinas la miraban extrañadas y la burlaban entre risas. Cuando por fin pudo volar más decentemente, haciendo grandes eses, estaba muy alejada del terreno que conocía. Le pareció mucho más bonito, había múchas amapolas más y unos animales muy grandes que viajaban velozmente en una misma dirección. Se acercó para preguntarles a dónde se dirigían pero corrian demasiado como para que le oyeran. Se aventuró a parar uno de color granate con un letrero que decía SS-____-AY, dentro llevaba unos extraños seres.

ps: entradilla en titisperver

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal