arratetxo: diciembre 2007
1: 2: 6: 7: 8:

31 diciembre 2007

Café I

Umeante, espumoso, negro, con leche, con baileys, con hielos,...
Vuelta, vuelta, vuelta, vuelta...
Cli, cli, cli...
Uhmm...



WELCOME 2008 QUE TE COMO EL...
...TXOTXO
1: 2: 6: 7: 8:

28 diciembre 2007

Típicas estampas donostiarras


Agusto como un arbusto y feliz como un regalíz. Según denuncian, el tio salió corriendo del coche raqueta en mano y ropa "spoooorrrt". ¡Será pijo-mamón!

Una patada en el pompiz, de mi parte.


Mamacitaaaaaaa!! ¿?¿Tengo que volver a la autoescuela?¿? Alguien que me lo explique o descifre porfaplis!! le doy un patxus.
1: 2: 6: 7: 8:

26 diciembre 2007

Apague y vuelva a encender

- ¡Oye que abro el explorador, pincho en "mis favoritos" la pagina de ustedes y no me aparece lo de antes y quiero entrar a lo de antes. Llevo así un mes y nada. ¿qué hago? no tendré que comprarme un ordenador nuevo, ¿no? ¿llamo a un informatico?
- ...
1: 2: 6: 7: 8:

24 diciembre 2007

Discurso navideño 2007

Arratianos y Arratianas, una navidad más, un incordio más. Así lo dirán todos aquellos que año tras año pillan el virus grinch.

Espero que cada cual tenga el sentimiento que desee.

Un abrazo de los gordos,

Arrate & arratetxo.

ps: es corto, porque para largos ya hay otros, además no tengo tiempo con preparar toda la m..... esta de la p.... navidad! ;)
1: 2: 6: 7: 8:

21 diciembre 2007

Raro raro raro

362.361€ es a esta hora lo que el megamaratón solidario de Eitb ha recaudado. Destinado a... enfermedades raras. "Raras" es lo que dicen pero la mayoría conocemos a alguno. Lo sufren ellos y nosotros, o los demás. Digamos que al fin y al cabo no son raros, los hacemos raros al no investigar. Si se investigara tendría el calificativo de "poco habitual", ¿no creen?

En 4 minutos salgo de "trabajar" y dejaré de pensar en esto, no por eso dejarán de existir. Como siempre...

(post dedicado: aunque ya no esté entre nosotros, padeció esas rarezas sin saber muy bien lo que era: Esclerosis Lateral Amiotrófica)
1: 2: 6: 7: 8:

18 diciembre 2007

La Zorrilla de Paloma

Hay gente a la que su apellido le viene como anillo al dedo y una de ellas es Paloma Zorrilla, la colaboradora de Pásalo, programa emitido en etb2. Ayer sin ir más lejos volvió a sacarnos de quicio, a mi a arrate, a la presentadora, a los contertulianos, al colectivo de parapas, al de los desviados...
Esto es de hace unos cuantos meses pero ayer 17-12-07 se volvió a lucir
1: 2: 6: 7: 8:

Agenda navideña

Estas navidades, perece mentira, pero se espera actividad en el blog. Ahí va la lista de eventos en los cuales podeis participar:
  • Presentación de la canción Navideña
  • Concurso "Mejor de coración navideña"
  • Discurso navideño
  • 31 diciembre: Ego-dia, mírate un poco. Ideas.
1: 2: 6: 7: 8:

14 diciembre 2007

Besar el beso

Tiernos, apasionados. Pequeña pantalla en la que no sabes si te gustaría ser uno de los personajes o fundirte con ellos.



1: 2: 6: 7: 8:

12 diciembre 2007

Ai madreeee!

Ni falta que hace decir que últimamente este blog florece menos que un cactus a la sombra, por eso y porque últimamente hay cosas que me apetece comentar, voy a recopilar cosillas que he recibido/visto. Es como las juergas cuanto más vieja te haces lo acumulas todo en uno.

Postdata es un miniprograma de eitb que hace miri-reportajes en general, no he conseguido encontrar el video del individuo que entrevistaron hace nada: Josu Goia, un señor polifacético que entre otras cosas toca muchos intrumentos desde pequeño. La cosa fue más o menos así.
  • "- Entrevistadora: Mila instrumentu jotzen dituzu, txistua, saxofoia, pianoa, flauta, eta abar luze bat, zein instrumentu jotzea falta zaizu?
    - Josu G.: Hombre... instrumentua ez baina larrua ez dut inoiz jo oraindik, ez aurretik ez atzetik. Hori falta zait behar bada"
  • Traducción (más o menos):
    "- Entrevistadora: Tocas un montón de instrumentos desde que eras pequeño, el txistu, el piano, la flauta, el saxofón, la guitarra... cual es el instrumento que te falta tocar?
    - Josu G.: Hombre... instrumentos no, pero nunca he tocado a una persona... ya sabes, ni por delante ni por detrás.
En fin, decir que mi cara fue de asombro es poco decir.

Este anuncio me hace mucha gracia, sobre todo el final. He de decir que la versión de la radio me gusta más, pero como es dificil de subtitular...


Me han enviado este "video remeber" y lo pongo porque en casa todavía tenemos la consola (esa palabra siempre me ha recordado a otros juegos) Atari. Aupa Atari!


Por último también me gustaría comentar otro anuncio de radio... pero lo dejo para otra porque esa no me hace gracia...
1: 2: 6: 7: 8:

08 diciembre 2007

Superheroina

Cada nuevo año empieza en septiembre. Creo que realmente los años no funcionan según marcan los números del calendario pero es diciembre, el número va a cambiar y me quedan aún cosas por hacer. No sé si realmente es por eso o porque derrepente se han reactivado mis neuronas, pero tengo un par de retos personales y quiero conseguirlos.

En breve dejaré más pistas, de mis intenciones.

¿Supergirl es lerda o qué le pasa?
1: 2: 6: 7: 8:

05 diciembre 2007

¿Enjendroparlante?

Hitz hutsalei jaramonik ez. Done Patxi Xabierren egun ondorenetan eta halaber, euskararen nazioarteko egunaren ajea gainetik kentzera nindoan honetan, gorputz txarra jarri dit ahotik irainak doan lau haizetara okatzen dituen gizon hau entzuteak.



Ah! eta "Árbol" zuhaitz esaten da, ezjakin hori...




En estos días en los que una intenta despojarse de los restos de resaca del día internacional del euskera, otros vienen con un palo verbal escupindo necedades y dejando un halo de malestar allá por donde se les escucha.



¡Ah! y árbol, se dice "zuhaitz", ignorante...
1: 2: 6: 7: 8:

04 diciembre 2007

resultado de la jornada

Aportaciones en la jornada "Open arratetxo's door" y conclusiones:
  • Repartir los txupatxupses ya!
  • Escribir más amenudo. (Bai ama....!)
La aportación más importante: la de alfaomega, según indica, no es bueno mantenerse abierta mucho que luego escuece, así que tema zanjado. Sin embargo, para que lo sepais y sin que nos oiga, la puerta de atrás sigue abierta... ...así que podeis seguir dando ideas



Zorionak Kattalintxo!! te leeremos hasta la vejez, tienes suerte que a algunas nos queda menos que a otras ;)
1: 2: 6: 7: 8:

03 diciembre 2007

Jornada de puertas abiertas


Arratetxo abre sus piernas, puertas, que diga.

¿qué te gustaría que cambiase? ¿qué es lo que esperas encontrar dentro? ¿en qué te interesa que cambie? ¿cuales son los temas más te atraen?

dunmb daba daba!:




1: 2: 6: 7: 8:

02 diciembre 2007

Tener y no tener

  • Conmigo no tienes que fingir. No tienes que decir nada. Si me necesitas, silba. Sabes silbar, ¿no? Sólo tienes que juntar los labios y soplar. Y yo acudiré a tu llamada.



¿A quién no le gustaría tener a una Lauren Bacall de vez en cuando? para esos momentos... ya se sabe.