arratetxo: Leola
1: 7: 8: 9: 18:

16 febrero 2007

Leola

"Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. He hecho en mi vida cosas maravillosas. Durante algún tiempo, el mundo fue un milagro. Luego regresó la oscuridad.

Amor: sueño que se sueña con los ojos abiertos. Dios en las entrañas (y que Dios me perdone). Vivir desterrado de ti, instalado en la cabeza, en la respiración, el la piel de otro; y que ese lugar sea el Paraíso.

Esperanza: pequeña luz que se enciende en la oscuridad del miedo y la derrota, haciéndonos ceer que hay una salida. Semilla que lanza al aire la sedienta planta en su último estertor, antes de sucumbir a la sequía. Resplandor azulado que anuncia el nuevo día en la interminable noche de tormenta. Deseo de vivir aunque la muerte exista."

Ella es Leola, mujer y caballero que vive en el siglo XI, escribe las primeras palabras del diccionario que se ha propuesto hacer y es la protagonista de Historia del Rey Transparente de Rosa Montero, os dejo con ella y que disfrutéis tanto como yo.


ps: post berria arratetxo.eun

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Ágætis byrjun ha dicho...

espero que lo pases tan bien con ignatius como me lo pasé yo

5:38 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio