arratetxo: Robasetas y meaplayas, juntos y revueltos
1: 7: 8: 9: 18:

24 marzo 2007

Robasetas y meaplayas, juntos y revueltos

droguería central

Por todos es sabida la relación amor-odio entre giputxis y navarros*, y si no lo saben se lo cuento: que si "mea-playas", que si "roba-setas", pero ¿qué giputxi no tiene un antepasado navarrico? si todos sus ancestros se liaban con los de la provincia de al lado (sí como en Los Serrano y la chica de al lado), generación sí y generación también, llevo en mis genes tener que hacer lo mismo. Vista la jugada, la posibilidad de que me tenga que mudar de territorio histórico es bastante elevada, así que me estoy volcando en la historia de dicha comunidad foral, además es un momento muy propicio para ello ya que todos están echando piedras sobre el tejado del prógimo, es decir, del suyo propio.

Estos seres vecinos, tienen varios privilegios, por haber sido y dicen algunos, lo es, un reino; el Reino de Navarra. Entre ellos, se encuentra en la Constitución Española una disposición transitoria, la cuarta, que les da manga algo más ancha que al resto de las comunidades. Quizá al estilo Balenciaga quién buscaba una manga perfecta que permitiera una total libertad de movimiento, para anexionarse con la Comunidad Autónoma Vasca.

Vaya lío, por que aver quién es el osado que le dice a un navarro que es cualquier otra cosa que no sea navarro, como español, vasco, europeo o mundano, ellos siempre son y serán navarros de navarra y... cabezones.

Con todo esto vengo a decir, que hoy he visitado el monumento a los Fueros de Navarra, eje principal de la constitución política actual de dicha comunidad. Aparte de hacer otras cosas...

*giputxi: gipuzcoano: natural de guipuzcoa
navarro: natural de navarra

Himno de Navarra
Himno de Euskadi (ya que parece ser que los giputxis no tenemos himno propio)

ps: ya tengo mi bar favorito de pamplona: el Aldapa(en lo viejo, en nabarrería), súper retro :) os dejo la foto

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio