arratetxo: enero 2007
1: 2: 6: 7: 8:

31 enero 2007

Manos

Ésas con las que llegaste a acariciar el viento un día melancólico y luego las acercaste a mi mejilla diciendo que me traías aire mimado de cosecha propia. Me pareció el regalo más dulce que recordaba. Después rozaron suavemente mi cuello y el vello levantó la cabeza para respirar mejor; era el aire más cálido que les llegó nunca. Y la fragancia se quedó clavada en su recuerdo para siempre.

ManOsos
Ilana Yahav trabaja con las manos y arena***
Fútbol con las manos
Música con las manos
Música con las manos II
Las manos que pueden destruir, son las mismas que pueden ayudar.

Etiquetas: , ,

1: 2: 6: 7: 8:

28 enero 2007

The Knife - Pass this on


un videoclip que vi hace mucho en el blog de Ágætis byrjun y me gustó un montón, me encanta la delicadeza que creo que emite. La canción también es genial.
The knife - Pass this on
The knife - Heartbits

Etiquetas:

1: 2: 6: 7: 8:

Un par de cositas que deberías saber antes de leer el blog

Esto quiere ser una advertencia y una sugerencia para que pueda visualizar este blog (y muchos otros) en perfectas condiciones:

- Le sugiero que descargue gratuitamente el navegador Firefox en este lugar y le aseguro que con probarlo durante 5 minutos olvidará su navegador habitual, cómo era... bueno, eso, que ya no me acuerdo cómo se llamaba ese navegador.... ais! imposible, no lo recuerdo, la verdad es que a mi me costó menos de un minuto olvidar su nombre y eso fue hace unos cuantos años, tengan compasión, posó hace mucho tiempo.
- Firefox también le permite instalar unos cuantos add-ons (programillas para instalar en firefox) que le pueden resultar muy útiles y ahorrarle mucho tiempo. También están gratuitamente disponibles en dicha página.


Dicho esto, espero que no se moleste si usted sigue usando ese navegador que... ais! ese que no se llama Firefox y encuentra el blog "desmontado".

Ahora, disfrute de cuanto encuentre en mi "...rinconcito | pequeño mundo..."

Etiquetas:

1: 2: 6: 7: 8:

27 enero 2007

Es el halo de tu ser lo que me ronda, no eres tú, es un fantasma que he creado...
1: 2: 6: 7: 8:

25 enero 2007

Si quieres puedes...


:O

Vía mística

Etiquetas: ,

1: 2: 6: 7: 8:

Avaricia

Malcom. - Crece también en mi naturaleza malformada tan insaciable avaricia, que si fuera rey suprimiría a los nobles por tener sus tierras, desearía las joyas de éste y la casa de aquél y cuanto más tuviese serviría tan sólo de aderezo para que mi apetito acrecentase, e invitaría así, contra los buenos y leales, disputas nada justas y los destruiría por su riqueza.
SHAKESPEARE, W. Macbeth

Y unos siglos después, hay gente que especula y hecha a otra gente de sus casas para lucrarse con lo que no es suyo, etc, etc, etc... y cuando leemos a Shakespeare pensamos sobre sus personajes y decimos "qué cabrón" y cuando nuestro vecino está haciendo lo mismo muchas veces pensamos "qué suerte".


Etiquetas:

1: 2: 6: 7: 8:

24 enero 2007

El maravilloso mundo de las sombras



Qué bonito... yo me quedé en "algoquesepareceaunperro" y sólo sé hacer eso, ah! y la paloma :)
vía e3a

Etiquetas: ,

1: 2: 6: 7: 8:

...eta negua heldu zen | ...y llegó el invierno

...eta loreak izoztu dira, beraien garaia etzelako.

...y las flores se han congelado por que no era su momento.












Bright Eyes - First day of my life
ps: (para las diseñadoras:) ¿¿se reanimarán?? son de la marca endanea ;)

Etiquetas: ,

1: 2: 6: 7: 8:

23 enero 2007

Ponte peluca

Si un día montas en el bus y hay un señor de aperiencia normal y derrepente cuando arranca mira hacia atrás y canta a gritos "ponte una peluuuuuuuuuuuuuca" piensa que es por algo. Hoy ha llegado el frío y el señor que iba detrás del "loco" seguro que habrá lamentado no hacerle caso. Y todo esto en el bus nº9 Egia-Intxaurrondo por TAN SOLO 0'65€ con kutxatxip o 1'10€ tarifa normal, pasen y disfruten.


Este video es una joyita que el "loco" seguro ha visto.

pd: los jubilados y otros pagan menos.
pd2: nuevas en titisperver

Etiquetas: , ,

1: 2: 6: 7: 8:

Negua gozatuz

Bat-batean hezurretaraino bustirik nagoela sentitzen dut oraindik ohetik altxa ere egin ez naizenean. Euria eta kazkabarra sumatzen ditut kanpoan eta hotza usaintzen da. Burua mantarekin tapatzen dut nire gezurrari bost minutu gehiago emateko. Autobusean nagoela lagun bat ikusi dut kalean, mugikorrari begira zegoen eta nik irribarre egin diot baina kristalak lausoturik daude eta ez nau ikusi.

Jaitsi naizenean euria eta kazkabarrak lau aldetatik jotzen zuen, ez nuen aterkirik eta txanoaren azpitik berriz ere ikastolara doan umea bezala sentitu naiz. Putzuz putzu zapatilak urez bete zaizkit eta oinak beratu, halako batean burua jaso eta "hau ere asko gustatzen zait" pentsatu dut. Urtarrilaren 21ean Kristina enean larrosak loretan egoteak tristura besterik ematen ezpaidit.
1: 2: 6: 7: 8:

21 enero 2007

La cuchara

Él me preguntó si le cambiaba la cuchara por dos palillos y le contesté que los palillos no molaban. Me miró asombrado y su cara retadora contestó que un tamborrero no ofrece sus palillos a cualquiera y yo ya lo sé, así que le contesté que no los quería por que no tenían agujero.

Entonces la chica que estaba a su lado me dijo que ella era cantinera pero que se le habían acabado los caramelos. Me preguntó si le cambiaría la cuchara por un beso y le dije que me acababa de maquillar. Así que nos dimos un beso sin tocarnos la cara ni los labios. Su lengua sabía a chupa chups de fresa y a champan.

Etiquetas:

1: 2: 6: 7: 8:

17 enero 2007

20 enero | urtarrilak 20 San Sebastian

San Sebastian

20 de enero día de San Sebastián y luego vienen los guays y dicen que es "Donosti eguna" (día de Donostia) y les miro de reojo queriéndoles traspasar con rayos ultravioleta o algunos que hagan daño pero me fastidio por que no soy una súper mujer. Ignorantes.

Sí, por fin el año pasado las mujeres pudieron subir al tablado para tocar en la izada de la bandera, resulta algo chocante que en una ciudad tan permisiva en algunos asuntos y tan progresista, "afrancesados" que nos han llamado durante siglos, haya costado tanto la igualdad en la fiesta más grande. Y nosotras estuvimos ahí, en primera fila mirando a nuestra amiga, con la botella de champán esperando las 12 campanadas, como nunca lo habíamos echo, ni ella ni nosotras.

Sonaron 12 y los pelos se ponen de punta cuando escuchas las primeras notas o te da por llorar, por que llevas mucho tiempo fuera y de repente se te juntan muchos sentimientos.

Cuando eres una enana y sales con tu tambor recorriendo las calles lo que más te importa es guardar filas y saludar a tus aitonas (abuelos) que han ido a verte y te fastidia que el niño de al lado haya dado un golpe cuando no tocaba. Después "te haces mayor".

Qué es esto de la Tamborrada
Un poco de historia

Escucha: Marcha de San Sebastián
Musica: Raimundo Sarriegi
Letra: Serafín Baroja


Así es:


Así lo vemos nosotras

pd: y... sí para los que lo sentimos es un día importante, sí, también podeis seguir llamandonos ñoñostiarras, por que hala ere, beti alai :)

Etiquetas: , ,

1: 2: 6: 7: 8:

10 enero 2007

Dando pasos dentro de las botas

Como big feet

A veces, mirando hacia abajo siento que el suelo me queda más cerca de lo normal, como si yo hubiera encogido.

ps: nuevo post, de los mejores videodenuncias que he visto, en in-correcta

Etiquetas:

1: 2: 6: 7: 8:

05 enero 2007

mentiras

Miéntenos para que nos quedemos tranquilos.
Y dime que me quieres si es lo que quiero escuchar,
o que me odias si me hace daño saber de tí.

ps: nuevo post en titisperver (increible pero cierto... algún día tenía que volver, ¿no?)

Etiquetas: